Contacta

Préstamos para aceptaciones de herencia

El momento de gestionar una herencia es complicado por motivos personales, y puede que también financieros

Miquel Moretó

El momento de recibir la herencia acostumbra a ser duro por muchos motivo evidentes. Sin embargo, al pesar que sentimos, se le pueden añadir complicaciones financieras en caso de recibir una herencia.

Las herencias suponen unos trámites y gastos que debemos solucionar en un breve periodo de tiempo, tan solo medio año, que es el tiempo que tenemos para levantar el testamento y pagar el impuesto de sucesiones.

Sin embargo, no siempre disponemos de la liquidez necesaria para pagar todos los gastos asociados, entre otros el impuesto de sucesiones, el notario, el registro, los abogados y todos los gastos inherentes al levantamiento del testamento. En ese caso, no podremos disfrutar de nuestros bienes heredados hasta pagar los impuestos y ponerlos a nuestro nombre.

El capital privado es un préstamo no bancario que se ofrece sobre un inmueble, y que puede agilizar muchos trámites manteniendo la seguridad y la confianza

Por ello, podemos recurrir a diversos métodos, si bien uno u otro será más adecuado según el caso: la financiación amiga, la bancaria y la financiación alternativa, que es la que sale del circuito tradicional.

En este caso, hablamos del llamado capital privado, que es un préstamo que se ofrece sobre un inmueble. En el caso de las herencias, podemos hipotecar o pedir el capital privado sobre el mismo bien que heredamos, lo que nos facilita el trámite y agilización de la herencia. Si luego queremos vender esos bienes puestos como garantía, perfecto, al tratarse el capital privado de una hipoteca concedida por un prestamista diferente a un banco, al vender el piso o inmueble, cancelaremos el importe que nos han prestado con sus intereses y nos quedaremos con el resto de dinero de la venta.

El capital privado es una figura pensada para situaciones en las que no podemos acudir al banco o simplemente, no tenemos la espera suficiente para el dinero que necesitamos. Ahí se valora el bien ofrecido en garantía por encima de cualquier otra cosa y nos soluciona el problema.

Recuerda sobre todo, cuando estés en una situación similar, la mejor opción es no precipitarse y contar con el asesoramiento experto y sin compromiso de profesionales que puedan darte diferentes alternativas y la mejor solución.

También te puede interesar