Contacta

Externaliza la dirección financiera y los estudios económicos de tu negocio

Elaboramos estudios financieros, de costes, de viabilidad y de tesorería, y te ayudamos en la toma de decisiones

Miquel Moretó

En finanZio apoyamos y asesoramos a nuestros clientes y les proporcionamos las herramientas y la información necesaria para que sean capaces de tomar decisiones sobre cada etapa de su negocio.

Una estrategia financiera a medida para tu empresa

En nuestra labor diaria de búsqueda de financiación, nos encontramos con multitud de empresas de diferentes sectores, tamaños y actividades. El perfil del empresario también es diverso. No hay una fórmula mágica de éxito que sirva para todos. Cada caso es un mundo, y por eso prestamos la máxima atención a cada uno de nuestros clientes.

Los problemas de crecer sin contar con asesoramiento financiero especializado

A lo largo de los años, nos hemos encontrado con muchos casos de empresas que no han sabido gestionar su crecimiento. Generalmente, lo que empieza como un proyecto pequeño poco a poco va despegando y con el tiempo se convierte en un negocio en crecimiento. Al principio, los asuntos económicos pueden parecernos más o menos sencillos, por lo que no vemos necesario contratar a nadie. 

Si dominamos la materia, incluso podemos llevar los cálculos en la cabeza y sentir que administramos correctamente la gestión financiera de la empresa. Pero nada más lejos de la realidad: de repente nos daremos cuenta de que hemos perdido el control y todo está patas arriba, sobre todo si empezamos a crecer o si surgen los primeros problemas económicos. Y nuestra gestión empresarial se desmoronará con mayor facilidad que un castillo de naipes.

Reconozcámoslo: desconocemos los números concretos de nuestro propio negocio, porque funcionamos por inercia. Y esto puede dar lugar a grandes equivocaciones y a varios sustos. Con el tiempo, la administración individual de nuestra organización se vuelve insuficiente o incluso errónea. A medida que adquirimos mayor tamaño y vamos necesitando más personal, la gestión económica de la empresa se nos va inevitablemente de las manos.

¿Las gestorías son la solución que necesita mi negocio?

Tu empresa crece, es cierto, y llega el momento de mejorar los canales de información interdepartamental, los sistemas informáticos y la coordinación del equipo. Pero tal vez tu negocio no ha crecido lo suficiente como para contar con un director financiero, un jefe de marketing o un director de personal. 

Es probable, pues, que termines delegando todos los temas económicos a una gestoría, que se encargará de formalizar los trámites con Hacienda y la Seguridad Social. De esta manera, cumpliremos los requisitos y evitaremos las multas, pero no obtendremos nada más. 

No podemos esperar asesoramiento o soporte en la toma de decisiones por parte de los gestores al uso, porque no nos facilitarán información relevante que podría sernos de gran utilidad a la hora de tratar de incrementar nuestras opciones de crecimiento.

Benefíciate de las ventajas de disponer de una dirección financiera externalizada

Desde finanZio elaboramos estudios financieros, de costes, de viabilidad y de tesorería. También proyectamos diferentes escenarios posibles y te ayudamos en la toma de decisiones, para que conozcas siempre tus opciones y puedas elegir qué camino seguir. 

Si lo deseas, llevamos la dirección financiera externa de tu empresa, para que puedas dedicarte a lo que realmente se te da bien y dejar a un lado las preocupaciones y los quebraderos de cabeza. Con un coste completamente a medida, dispondrás de las ventajas de contar con profesionales que supervisarán tu negocio sin necesidad de tenerlos en plantilla y sin una permanencia mínima. Consúltanos sin compromiso.

También te puede interesar