Contacta

“Trabajamos sin compromiso y a éxito”

Entrevista a Finanzio aparecida en La Vanguardia

Miquel Moretó

Para las empresas es clave conseguir financiación tanto a corto como a largo plazo, pero no siempre es fácil. Con una amplia experiencia de 10 años en el sector, finanzio es un intermediario financiero de crédito independiente que lo hace posible.

¿Cuál es la clave para conseguir que el crédito fluya a las empresas?

Nuestra gran fortaleza es que trabajamos sin compromiso y a éxito, además de dar tranquilidad a  nuestros clientes porque saben que sólo pagarán si aceptan nuestra propuesta y  si no tenemos solución para su caso, no les supondrá ningún coste. Somos economistas y sabemos plantear aquellas operaciones que requieren nuestros clientes y, lo más importante de todo, solucionar cada caso prestando un servicio de calidad a los empresarios.

¿Cómo las ayudáis a escoger la mejor financiación y a conseguirla?

Estamos en un momento muy convulso, hemos pasado una crisis feroz y la banca se ha cerrado en banda intentando solucionar sus problemas  olvidando al cliente. Esto ha hecho que el sector financiero evolucione mucho y que tengamos que estar al día, no sólo en banca, sino en financiación pública como puede ser el ICF, ENISA o préstamos ICO o bien las Fintech, que han entrado fuertes intentando coger parte del pastel , además del resto de financiación alternativa

¿Cómo han sido estos diez años de trayectoria?

Empezamos nuestra actividad con los particulares a través de hipotecaSolucion.es para crear luego financiacionEmpresas.es. Desde 2017 nuestro nombre comercial es finanzio, que aglutina las dos anteriores. Esto ha sido motivado porque el 65% del negocio de 2016 ha sido de empresas y nuestra marca puede despistar al empresario si nos presentamos como hipotecaSolución. Empezamos al inicio de la crisis, en 2007, lo que nos ha hecho crecer fuertes y sin vicios, trabajando mucho cada asunto porque el mercado lo ha requerido y nos lo ha exigido. Ha habido momentos francamente difíciles y hemos vivido cambios importantes de tendencias y preferencias de la banca. Tras el gran cerrajón a empresas y particulares ahora parece que quieren volver a financiar, pero con cambios de criterio continuos  en todos los ámbitos.

¿Cómo trabajáis?

En el primer contacto, el cliente nos explica qué necesita, le pedimos una documentación inicial y, si nos vemos capaces de defender la propuesta, firmamos un contrato de confidencialidad y de autorización para tramitar su expediente y gestionar su documentación de acuerdo con la Ley de Protección de Datos. A partir de aquí, completamos la información, preparamos el expediente, lo presentamos dónde acordemos y, una vez aprobado, se firma el crédito.


Soluciones para particulares y empresas

Finanzio ofrece a sus clientes particulares todo tipo de financiación y servicios: hipotecas de compraventa o liquidez, refinanciaciones de las deudas que puedan ahogarles, hipotecas inversas, mejora de condiciones, préstamos de capital privado “y, sobre todo, damos nuestra sincera opinión para ayudarles a decidir siempre pensando en el cliente como si de un amigo se tratara”, explica Miquel Moretó.


Esta entrevista se distribuyó con el periódico La Vanguardia en el Monográfico especial sobre Asesoramiento jurídico y financiero de marzo de 2017.

También te puede interesar