Contacta

Seguros de crédito

¡Protégete de los impagos de tus clientes!

Un seguro de crédito es un seguro mediante el cual la empresa aseguradora nos garantiza el pago de una indemnización por las pérdidas que experimentemos como consecuencia de la insolvencia de hecho o de derecho de nuestros clientes y deudores.

¿De cuánto es el seguro por la insolvencia de nuestros clientes?

Los límites son los que aparecen en los términos pactados en las condiciones generales, particulares y especiales de la póliza y oscilan entre el 75% y el 95% del crédito. La diferencia hasta el 100% corre a cargo del asegurado.

Ventajas del seguro de crédito

  • Tenemos una información perfecta de nuestros clientes en todo momento y cuando uno de ellos puede presentar insolvencias, la compañía nos avisa para que no le vendamos.
  • Su coste es un gasto comercial más.
  • No frenan la expansión de la empresa al no verse privada de liquidez.
  • No hay pérdida de tiempo ni se deben dedicar recursos al cobro de clientes morosos.
  • No se necesita un departamento de cobros específico.
  • No provoca desequilibrios en la empresa por falta de liquidez.

¿Cómo funciona?

Nosotros damos a conocer nuestros clientes a la compañía de seguro de crédito. Con la información de la que disponen los clasifican en grupos de calidad y nos proponen un precio para las facturas que aseguramos de cada cliente y también un precio de póliza. Con estos datos también descartan clientes que no se aseguran y a los que nos recomiendan no vender.

Una vez se acuerdan todos estos aspectos, se firma la póliza y mensualmente se comunican nuestras ventas a la aseguradora. En caso de impago, es ésta la que se encarga del cobro.

En caso que te interese obtener financiación, convendrá tener preparados una serie de documentos para poder proceder al estudio detallado. Si tienes listos estos documentos, te podremos ayudar de forma más rápida y adecuada.

Llama y te asesoramos

Contáctanos sin compromiso

También te puede interesar