Contacta

Financiación pública

Te ayudamos en la financiación de diversos organismos públicos

Créditos y financiación ICO, ENISA, ICF, CDTI

La financiación ICO está pensada para personas físicas y jurídicas, ya sean emprendedores, autónomos o PYMES.

El ICO tiene acuerdos con bancos, donde en ocasiones, bonifica el tipo de interés y asume parte del riesgo. En función de la línea ICO escogida, tendremos un plazo, un tipo de interés y unas condiciones distintas que varían cada quincena.

Puedes leer aquí más sobre qué son los préstamos ICO, cómo funcionan y qué tipo hay, o en este artículo encontrarás las grandes verdades y mentiras sobre el ICO.

La Empresa Nacional de Innovación, S.A., es una sociedad mercantil estatal dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

ENISA concede préstamos participativos e empresas que presentan proyectos empresariales viables e innovadores, es decir, presta a un tipo de interés y en función del resultado de la sociedad, cobrando un porcentaje adicional.

¿Qué tipos de préstamos conceden?

Tiene básicamente cuatro líneas de financiación:

  • Dos de ellas son para emprendedores, dependiendo de si eres mayor o menor de 40 años y destacando que en sus requisitos destaca aportar por los socios al capital social, como mínimo el mismo importe solicitado
  • Línea competitividad , para la expansión y mejora competitiva
  • Línea Agenda digital, básicamente orientada a las TIC

Ventajas de ENISA

  • Son préstamos a un interés de mercado y muy competitivo
  • No computan en CIRBE
  • Amplios periodos de carencia, máximo 7 años, donde sólo se pagan intereses y no se amortiza capital
  • Duración de hasta nueve años
  • Pagos trimestrales
  • Sin garantías personales de los socios

El Institut Català de Finances es una entidad financiera pública propiedad de la Generalitat de Catalunya, que tiene por objeto financiar a las empresas catalanas como complemento del sector financiero privado.

El ICF tiene tres grandes grupos de financiación:

  • Préstamos para inversión y circulante, así como préstamos participativos.
  • Líneas de avales, financieros, técnicos y económicos. También avalan operaciones de préstamo, pólizas de crédito, descuento y otros productos financieros que da la banca a las empresas y con su aval facilitan su concesión. El ICF trabaja de la mano de Avalis SGR (Sociedad de Garantía Recíproca), que intenta cubrir posibles carencias de garantías y solvencias de pymes y autónomos catalanes ante las entidades financieras
  • Capital riesgo, es decir, financian nuevos proyectos empresariales o ya consolidados con el criterio propio de concesión para este tipo de operaciones y en sus distintas fases, semilla, venture capital y también fase de crecimiento una vez consolidadas.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial es una entidad pública empresarial y depende del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Promueve el desarrollo tecnológico y la innovación de empresas españolas y financia proyectos de I+D+I (investigación, desarrollo e innovación) de empresas españolas y contribuye a la mejora del nivel tecnológico de las mismas.

El REINDUS es un programa de ayudas del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para empresas industriales.

El programa de ayudas para la REINDUStrialización busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y/o creación de tejido industrial y actúa prioritariamente en las zonas más desfavorecidas, fomentando la inversión en infraestructuras industriales, así como en iniciativas empresariales de carácter productivo.

El Banco Europeo de Inversiones (o European Investment Bank) es un banco de titularidad conjunta de los países de la Unión Europea y concede financiación para proyectos que contribuyan a lograr los objetivos de la Unión Europea.

El BEI concede préstamos a proyectos que contribuyan a los objetivos de la Unión Europea, se financia en los mercados de capitales y no con los presupuestos de la UE.

Concede préstamos directamente cuando son de más de 25 millones de euros y cuando el importe es menor, mediante instituciones financieras.

En caso que te interese obtener financiación, convendrá tener preparados una serie de documentos para poder proceder al estudio detallado. Si tienes listos estos documentos, te podremos ayudar de forma más rápida y adecuada.

Llama y te asesoramos

Contáctanos sin compromiso

También te puede interesar